icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Guerras y la Conquista de las Galias en la Cultura Romana, cuando Cayo Julio César fue un notable estratega militar quien vence a Pompeyo a sus hijos y sus generales de Italia y de España.

Despues destronó al rey de egipto, Tolomeo y venció y sometió en 3 días al rey de Ponto.Sin duda sus conquistas más famosas fueron las que realizó en los lugares conocidos como “Las Galias”.

Estas eran dos regiones:

1.-La Galia Cisalpina: el cual se encontraba en la parte septentrional de Italia y fue ocupada por largo tiempo por Tribus Galas.

2.-La Falia Transalpina: la cual fue una vasta comarca comprendida entre los Alpes los Pirineos , el Océano Atlántico y el río Rhin.

Entre los años de 58 al 50 a.c. se llevaron las guerras Galias, las cuales se destacaron por las legiones romanas por su disciplinas y por los implementos militares el cual usaban tanto a la ofensiva como a la defensiva.

La utilización de sus tácticas fueron las ocupaciones innovadoras como el asalto en bases de madera transportadas por ruedas y el apoyo de catapultas y balistas que servían para lanzar piedras, flechas y dardos.También poseían una flota que llegó a ser temida en diferentes batallas, sin embargo a diferencia de los griegos, el mar no fue su principal elemento militar.

Pasando a la historia como invencible más bien en las batallas por tierra, apoyadas por su temible infantería y su deseable caballería con carros conocidos como “Bingas o Cuadrigas”.

Guerras y la Conquista de las Galias - Cultura Romana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *