icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Cuando cae el imperio de Agustín de Iturbide, se desorganización en Nueva Galicia en [ Jalisco ], quienes exigen para citar alcongreso Constituyente en el mes de mayo de 1823, pero logro ocupar hasta el día 7 de noviembre de 1823.

Iniciaron nuevas formas de gobierno en donde se fundan dos partidos políticos [Los Centralistas y Los Republicanos].El día 4 deoctubre de 1824 se promulga la Constitución de 1824, por el Presidente el General Guadalupe Victoria y como Vicepresidente elGeneral Nicolás Bravo.
En dicha constitución se proclama el sistema de gobierno que se establecería como republicano, representativo, popular y federal, a de masde contar con division política que seria de diecinueve estados libres y soberanos además de contar con un régimen interior, cuatro territoriosindependientes del centro y un distrito federal, aquí es donde estarían los poderes de la unión.
Los poderes se dividen en Legislativo,Ejecutivo y Judicial, la constitución de 1824 estuvo funcionando hasta el día 30 de abril de 1836.
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *