icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Bernardo Alberto Houssay – Grandes Científicos de la Medicina, nació en Buenos Aires, argentina en el año de 1857.

En el año 1904 obtuvo su titulo universitario de farmacéutico, para el año de 1911 termina su doctorado y fue catedrático de fisiología en la facultad de veterinaria y agronomía en 1919 impartiendo la misma cátedra en la facultad de Ciencias Medicas, Fisiólogo e investigador en el campo de la medicina fisiología y farmacológica, sus trascendentales hallazgos los realizo sobre:

-Patología Experimental
-Toxicología
-Nutrición
-Glándulas de secreción interna [Hipófisis, Pancreas y Suprarrenales]

Quien encontró funciones hormonales que desarrolla la “Pituitaria o Hipófisis”, que es una de las principales grandulas que se localizan en la base del cráneo en una cavidad osea que es llamada  “Silla Turca” los lóbulos diferenciados que la contienen segregan las hormonas del crecimiento, si existe carencia se presenta el “Enanismo” y su exceso da lugar al “Gigantismo”.

En el año 1947 recibió el premio nobel de medicina y fisiología junto con Carlos F.Cori y Gerly T. Cori que son nacionalizados norteamericanos.

Doctor de ciencias de la universidad de Harvard, Oxford y Sao Paulo y Doctor “Honoris Causa” de las universidades de París, Ginebra y Asunción.

Bernardo Alberto Houssay - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *