Ernesto “Che” Guevara nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Era el mayor de cinco hijos y creció en una familia acomodada. Estudio medicina en la Universidad de Buenos Aires, pero después de un viaje en motocicleta por América Latina, decidía abandonar sus estudios y dedicarse a la política.
En 1954, se unía al movimiento revolucionario liderado por Fidel Castro en Cuba. Guevara se convirtió en uno de los líderes más importantes de la Revolución Cubana, participando en la guerrilla y en la toma del poder en 1959. Después de la victoria, Ocupa varios cargos en el gobierno cubano, incluyendo el de ministro de Industria.
Guevara se convertía en un símbolo de la revolución y de la lucha contra el imperialismo estadounidense. También fue un defensor de la lucha armada como medio para lograr la liberación de los pueblos oprimidos.
En 1965, Guevara abandona Cuba para continuar su lucha revolucionaria en otros Países de América Latina y en el Congo. Finalmente, se instala en Bolivia, donde trata de organizar una guerrilla. Sin embargo, fue capturado y ejecutado por el ejército boliviano en octubre de 1967.