icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Anfibios Primitivos en la Era Paleozoica Prehistoria, los esqueletos más antiguos de los animales conocidos como anfibios el cual datan del Periodo Devónico.

Estos fueron el tipo de tetrápodos dominantes en el Periodo Carbonífero y en opinión de muchos paleontólogos un numero incalculable de especies debieron vivir, morir y desaparecer sin dejar rastro alguno.

Los poquísimos ejemplares que se han encontrando en Yacimientos Fósiles varían grandemente en tamaño, pues mientras unos miden solo unos pocos centímetros otros alcanzan hasta 2.5 metros longitud infinitamente superior a la de cualquiera sus descendientes actuales.

Los Paleontólogos al estudiar la Morfología de estos anfibios, han encontrado que algunas especies eran alargadas, en forma de serpiente en tanto que otros tenían cuatro patas, cola y el cuerpo estaba recubierto por escamas como las lagartijas actuales.

Oros anfibios del Periodo Carbonífero tenían la forma parecida a las actuales salamandras acuáticas, pero su cráneo muestra una cabeza con una forma de luna irregular.
Las formas primitivas entre los peces y los vertebrados superiores de hecho los anfibios fueron los primeros vertebrados que culmina con el origen de las aves situación que no puede ocultar el desarrollo de los mamíferos y la aparición de la especie humana.

Anfibios Primitivos - Era Paleozoica Prehistoria

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *