icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Campaña Maderista – Historia de la Revolución Mexicana, Francisco . Madero, industrial de Coahuila, fue el hijo de Don Evaristo Madero exgobernador de su estado, emprende a través de todo el país una fuerte campaña en pro de la no-releccion, logrando reunir grandes cantidades de personas en cada sitio donde se presentaba, además de fundar clubes antireelecionistas.

Contendió contra don Porfirio Díaz en la sucesión presidencial de año de 1910 fue encarcelado en San Luis Potosí.

Francisco I. Madero sabía que don Porfirio Díaz solo se le podrías derrocase a través de las armas, al escapar de la prisión en San Luis Potosí escapo hacia los Estados Unidos, en donde proclama su conocido “Plan de San Luis” en el cual declara nulas las elecciones y se desconoce al gobierno de Díaz.

El día 20 de Noviembre de 1910 en compañía de 10 hombres espera su tío en la frontera del Río Grande, este debía llegar con 400 hombres, por desgracia sólo llegó con 10, ante la imposibilidad de iniciar un movimiento con 20 hombres se retiro a Nueva Orleáns, ignorando que en todo el país se iniciaba una serie de levantamientos a su favor.

Campaña Maderista - Historia de la Revolucion Mexicana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *