icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Alvaro Obregón como Presidente Electo – Historia de la Revolución Mexicana, el día 1° de diciembre de 1920 rindió protesta como presidente electo, logró en su periodo por una parte integrar y pacificar el resto de las fueras que aun se disputaba, además de lograr concretar la Reforma Agraria, reparto después que tomarían como actividad constante cual recurso ilimitado los posteriores gobiernos de la “Revolución”.

Misteriosamente durante su mandato murieron muchos generales, caudillos de diferentes facciones entre ellos Benjamin Hill, Muguía, Lucio Blanco y Villa, cuatro de las mayores amenazas para el gobierno de Obregón, aparte de cientos más de personas que fueron aniquiladas a la clara usanza Porfirista.

Obregón afirmaba que habría que liberar a México de sus libertadores, por otra parte inauguro la Secretaria de Educación Publica.

En ella José Vasconcelos realizo una gran obra educativa y cultural que ha trascendido hasta nuestros días. Ásí mismo el país vivió un fuerte renacimiento de la cultura y las artes que rescata los valores nacionales, Diego Rivera fue una de las más grandes expresiones de esos momentos.

Al terminar su gobierno fue cedido a otros sonorenses Plutarco Elías Cales, Obregón caía en aquello que criticó y llevo a la muerte a Venustiano Carranza.

Alvaro Obregón como Presidente Electo - Historia de la Revolucion Mexicana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *