icono-texto

Captación del Agua de Lluvia en la Educación Ambiental – Ecología

La Captación del Agua de Lluvia en la Educación Ambiental en Ecología, tiene como finalidad de ahorrar y aprovechar al máximo este recurso, se recolecta para almacenar su posterior uso.

Puede ser utilizado para lavar platos, vidrios, pisos o regar platicas entre otros usos. La única precaución que se debe tener con esta agua es no consumirla.La técnica de captación y aprovechamiento del agua de lluvia se entiende la práctica ya sea obra o procedimiento técnico capas de realizarlo individualmente o combinado con otras.

Las técnicas han mejorado en el manejo de suelos y agua como es el manejo de cultivo y animales, así como la construcción y manejo de obras hidráulicas que permiten captar, derivar, conducir y almacenar o distribuir el agua de lluvia.

Sistemas de Captacion de Agua de Lluvia en la Educacion Ambiental Ecologia

Existen tres tipos de sistemas de captación de agua de lluvia.

Cosecha de Agua de techos de vivienda y otras estructuras impermeables: esta modalidad es la más conocida, consiste en captar el agua que escurre en áreas impermeables o poco permeables, como techos de viviendas.

La captación de agua de techos permitir obtener agua de buena calidad para el consumo domestico.

-Macrocaptación: Esta consiste en captar el agua de la superficial que escurre generada en área más grande que están cerca o distantes de zonas de cultivo para hacerlas infiltrar en el área de cultivo y sea aprovechada por las plantas.

-Microcaptación: esta consiste en captar el agua superficial que escurre dentro de un terreno de cultivo o en áreas contiguas al área de siembra para hacerla infiltrar y que sea aprovechada por los cultivos.

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio