icono-texto

Captación del Agua de Lluvia en la Educación Ambiental – Ecología

La Captación del Agua de Lluvia en la Educación Ambiental en Ecología, tiene como finalidad de ahorrar y aprovechar al máximo este recurso, se recolecta para almacenar su posterior uso.

Puede ser utilizado para lavar platos, vidrios, pisos o regar platicas entre otros usos. La única precaución que se debe tener con esta agua es no consumirla.La técnica de captación y aprovechamiento del agua de lluvia se entiende la práctica ya sea obra o procedimiento técnico capas de realizarlo individualmente o combinado con otras.

Las técnicas han mejorado en el manejo de suelos y agua como es el manejo de cultivo y animales, así como la construcción y manejo de obras hidráulicas que permiten captar, derivar, conducir y almacenar o distribuir el agua de lluvia.

Captación del Agua de Lluvia en la Educación Ambiental – Ecología 0

Existen tres tipos de sistemas de captación de agua de lluvia.

Cosecha de Agua de techos de vivienda y otras estructuras impermeables: esta modalidad es la más conocida, consiste en captar el agua que escurre en áreas impermeables o poco permeables, como techos de viviendas.

La captación de agua de techos permitir obtener agua de buena calidad para el consumo domestico.

-Macrocaptación: Esta consiste en captar el agua de la superficial que escurre generada en área más grande que están cerca o distantes de zonas de cultivo para hacerlas infiltrar en el área de cultivo y sea aprovechada por las plantas.

-Microcaptación: esta consiste en captar el agua superficial que escurre dentro de un terreno de cultivo o en áreas contiguas al área de siembra para hacerla infiltrar y que sea aprovechada por los cultivos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio