icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Partes de la Paloma en la Anatomía de la Paloma son:

1.-TIMO: Nombre que se aplica a una estructura localizada en casi todos los vertebrados bajo la parte superior del esternón. El timo está formado sobre todo por tejido linfático y contiene algunas áreas pequeñas de tejido epitelial que reciben el nombre de corpúsculos de Hassal.

2.-BUCHE: Bolsa muscular del esófago de las aves destinada a acumular sustancias alimenticias canáceas o de digestión lenta, por lo que esta particularmente desarrollada en las aves granivoras como es el caso de la paloma.

3.-CORAZÓN: El órgano central del aparato circulatorio de los animales, las aves tienen corazón con cuatro cavidades igual que los mamíferos y el ser humano.

4.-PULMONES: Cada uno de los órganos de respiración aérea de la mayor parte de los vertebrados, entre ellos y las aves.

5.-HÍGADO: La Glándula del Aparato digestivo la mayor del cuerpo, de color oscuro está constituido por pequeños y numerosos canales cuya células segregan la bilis.

6.-SACO AÉREO: Es la parte de las aves que les sirve para enfriar su cuerpo ya que durante el vuelo, el calor se dispersa con el paso del aire a través del saco aéreo y cuando están en reposo jadeando.

7.-RIÑONES: En cada uno de los órganos situados en la cavidad digestiva que tiene la misión de regular la composición y el volumen de los líquidos orgánicos.

8.-INTESTINO: Tubo del Aparato digestivo de los vertebrados que dividido en partes sirve para la asimilación y desechos de los alimentos.

9.-ESÓFAGO: Parte inicial del tubo digestivo de los vertebrados que conduce al buche en el caso de la paloma.

10.-TRAQUEA: El conducto de tejido conjuntiva reforzado por anillos cartilaginosos que dispone de musculatura lisa lo que permite variar el diámetro del conducto y que se encuentra revestido interiormente de epitelio vibrátil.

11.-CAYADO AORTICO: Arco que describe la aorta poco después de su nacimiento para descender a lo largo del tórax, es parte importante de la circulación de la paloma.

12.-ESTOMAGO GLANDULAR: En las aves es un órgano del aparato digestivo que precede a la Molleja.

13.-MOLLEJA: Estómago muscular que tienen las aves muy robusto especialmente en las granivolas y que les sirve para triturar y ablandar por medio de una presión mecánica los alientos que llegan a este órgano mezclados con los jugos digestivos.

14.-ASA DUODENAL: Parte del intestino que sigue al estómago en el proceso digestivo.

15.-PÁNCREAS: Glándulas arracimadas situadas cerca del estómago y del duodeno que se encarga de regular la digestión a través del jugo pancreático.

 

Partes de la Paloma - Anatomia de la Paloma
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *