icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Columna Vertebral en el Esqueleto Humano de frente es derecha, pero al verla de perfil se presenta una cuádruple sinuosidad, ya que es muy importante esta curvatura la cual da mucha mas resistencia.

La Columna Vertebral se encuentra formada por 33 vértebras o anillos óseos, por donde pasa el cordón de la médula espinal. El cordón es el encargado de agrupar los nervios, parten del cerebro que va ramificarse y distribuir por el cuerpo entero.

La cara dorsal y las dos laterales, que las vertebras ofrecen salientes que son llamadas Apófisis esta sirve para la inserción de los músculos.La longitud de la columna vertebral en un adulto es de aproximadamente 70cm, además que sostiene la caja torácica y el abdomen, logrando formar el eje del cuerpo.

Al lograrse extenderse desde el agujero occipital hasta el cóccix y está compuesta por las 33 vértebras ya antes mencionadas, son separadas por discos cartilaginosos elásticos, gracias a esto permiten la flexión del cuerpo.

Al conjunto articulado de las vértebras forma la espina dorsal o columna vertebral y las 33 vértebras ya que tienen la estructura que se reparten en cinco grupos:

1) 7 vértebras cervicales
2) 12 dorsales, que se articulan con las costillas.
3) 5 lumbares.
4) 5 sacras, que están soldadas al hueso sacro.
5) Hay 4 a 6 coccígeas, se reducidas a un solo, sin apófisis, que se unen entre sí y forman el cóccix.

Se cuenta colocado en la parte anterior del tórax,que se está formado número variable de piezas en el Esternón.

Columna Vertebral-Esquelo Humano Frente
icono-comentario

Hay 1 Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *