icono-texto

Contrastación de resultados – Química 1

Contrastación de resultados – Química 1

Una vez que el científico o el investigador hayan realizado el experimento, debe de evaluar los resultados obtenidos, y en dado caso es necesario reformular el diseño para obtener mejores resultados.

El investigador deberá de evaluar en este paso:

Pasos del metodo cientifico contrastacion

Para poder decidir esto, es necesario efectuar un análisis profundo y minucioso de los resultados que se han obtenido, podemos realizar:

ejemplo de contrastacion

Podemos realizar más comparaciones e investigaciones, con esto podemos estar seguros que el método que estamos aplicando es válido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
icono-coments

13 comentarios sobre “Contrastación de resultados – Química 1”

  • me encanta esta unidad, me esta ayudando incluso con una exposicionn que tengo para el jueves.

    aprobecho para reiterarle que las demas unidades no pude completar un paso por que hay que crear una cuenta y registrr una tarjeta de credito la cual no tengo ni tampoco quien me facilite una, le escribi dos correos electronicos y no he tenido respuesta suya para saber que podemos hacer en este caso…

  • Pedrito Ambioris Ramírez Moreta dice:

    Estás informaciones suministradas son de gran utilidad al momento de quienes van a realizar una investigación utilizando cada fase del método científico. Muy buenas información, excelente.

  • Bianca Penelope Esteban Hernandez dice:

    Aquí nos explica que cuando la persona que está investigando hace una prueba es decir realiza el experimento, antes de emitir un resultado final, debe evaluar cada uno de los resultados obtenidos y explica que si es necesario se puede hasta reformular desde cero el diseño para que se pueda obtener el resultado que realmente queremos del experimento.

    Lo que se debe hacer es revisar y comprar los resultados los cuales estarían representados en graficas, también revisar distintos lugares guiándose de la bibliografía para encontrar informaciones necesarias sobre el experimento que hicimos, y se debe revisar el cuaderno de trabajo para comparar los resultados con lo que se investigó a ver si realmente concuerda, se puede repetir para seguridad.

  • Esto es importante debido a la manera que se realizará. El examinador no puedo alejarse de lo que ha investigado hasta ese momento y deberá siempre estandarizar sus herramientas de validación, hacer una buena comparación de los gráficos obtenidos y analizarlos sin desviarse del objetivo para que a la hora de los datos encontrados ser compartidos,el investigador pueda constar de que realizó una investigación acertada que podrá servir de referentes a otras, en tanto a comprobar su hipótesis utilizada se refiera, porque de eso se tratan las investigaciones de comunicar resultados, de dar respuestas a preguntas que han sido planteadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio