icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Cuando don Venustiano Carranza entra a la Ciudad de México, pretendía arreglar con Emiliano Zapata, pues gracias a las guerrillas, tuvieron la victoria revolucionarias.

Pero Emiliano Zapata se niega apropiarse de compromisos con Venustiano Carranza en su gobierno y en donde acepta el decreto del famoso “Plan de Ayala” pues los constitucionalistas lograron la victoria pero no se conformaron pues no cumplía los propósitos.

Pues don Emiliano Zapata no confiaba en don Venustiano Carranza, ya que no platico los propósitos políticos que pretendía ni sociales ni agrarios y con esto se proclama el famoso “Plan de Guadalupe”.

Según la paz se encontraba amenazada por el primer jefe constitucionalista ya que no se entendía ni con don Francisco Villa ni con Emiliano Zapata pues ellos eran los que representaban al pueblo además de identificarlos con la justicia quien enhelada por los obreros y campesinos fueran explotados por mucho tiempo.

Al convocarse la Ciudad de México pues fracasar en estar los representantes de dicha revolución la convecciónse cambio a la ciudad de Aguascalientes, se invito a Venustiano Carranza, pero se negó a asistir a dicha convención, para el no era favorable y el acto seguido abandona la capital del país día 2 de noviembre de 1914 en donde se instalo su gobierno en el estado de veracruz.

Venustiano carranza va a Veracruz-Revolucion Constitucionalista

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *