icono-texto

Definición de Tangente en los Modelos Matemáticos – El estudio del Cálculo y su evolución – Cálculo Diferencial

La Definición de Tangente en los Modelos Matemáticos para el estudio del Calculo y su evolución – Calculo Diferencial, vamos a definir el concepto de «Recta Tangente» a una curva dieron como resultado la rama del cálculo que se llama «Calculo Diferencial y el desarrollo se presto 2000 años después del calculo integral.

Gracias a las ideas fundamentales sustentan al Cálculo Diferencias , se lo debemos al Matemático Isaac Newton [1642-1727] y al matemático Alemán Gottfriedd Leibni [1646-1716].

Definición de Tangente en los Modelos Matemáticos – El estudio del Cálculo y su evolución – Cálculo Diferencial 0

En la siguiente gráfica de la función en donde se aprecia la figura y traza una recta secante por el punto fijo y el punto móvil próximo a P, entonces por definición la pendiente de la secante es:

Definición de Tangente en los Modelos Matemáticos – El estudio del Cálculo y su evolución – Cálculo Diferencial 1

En el punto Q se mueve a lo largo de la curva de f(x) acercándose a P. En la secuencia de la figura 4 se puede apreciar que la recta secante gira y se aproxima a la recta tangente como su posición limite. La pendiente [mPQ] de la recta secante se acerca cada vez más a la pendiente [m] de la recta tangente simbólicamente esto se escribe así.

 

En la imagen aprecia «m es el límite de mPQ cuando Q tiende a P»

Definición de Tangente en los Modelos Matemáticos – El estudio del Cálculo y su evolución – Cálculo Diferencial 2Las anteriores gráficas se expresa la pendiente m de la recta tangente es el límite de mPQ cuando Q se acerca mucho a P. Por tanto, cuando xq se acerca a XP podríamos usar también la ecuación de la imagen anterior.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio