icono-texto

Escrito en Ética y Valores 2.

Derechos de los animales (Etica y valores 2)

Los animales en algunas culturas han sido objeto de adoración pero también a lo largo de la historia también han sido objeto de abuso:

-Peleas.

-Matanzas.

-Golpes.

-Sobreexplotación.

-Experimentación.

-Manipulación genética.

Se ha discutido acerca del estatus moral de los animales, se centró en entender si tienen o no capacidad para tener intenciones y conciencia.

derecho de los animales mapa conceptual etica y valores

Para entender un poco más, existe la ética deontológica de Kant, que considerara que lo más importante de una acción es la intención, no sus consecuencias, en otras palabras se pueden hacer cosas correctamente, pero por motivos equivocados, entonces si nos e pueden identificar as intensiones, las acciones pierden su estatus moral si quien las realiza no tiene intenciones.

Peter Singer, autor del libro Liberación animal, dio una nueva perspectiva sobre el estatus moral de los animales, se basó en la ética utilitarista, la cual consiste o considera que la característica de un acción son las consecuencias que hay para otros y no la intensión de las mismas, en el libro, el autor hace mención a que si los animales pueden sufrir, de esta manera se pone en el mismo plano moral de los humanos, la capacidad de un animal a sentir dolor o placer.

Es importante mencionar que Singer establece que un animal pueda o no comprender un problema matemático, los seres humanos tenemos la obligación moral de no provocar su sufrimiento innecesariamente.

derechos de los animales concepto mapa conceptual etica y valores

Singer hace mención a que la vida no tiene valor en si misma, la vida tiene valor solo si tiene calidad, basada en la capacidad de experimentar felicidad y placer, en consecuencia, una vida llena de sufrimiento no vale la pena.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *