icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Desfile del 1 de Mayo – Día del Trabajo 1 de Mayo, en el mes de julio de 1889 se lleve acabo el Congreso Internacional con a participación de varios representantes los trabajadores europeos.

Hay surgió la iniciativa para rendir homenaje a los trabajadores caídos en la lucha por conseguir mejoras laborales, así se logro a celebración del día 1° de Mayo.

Alvaro Obregon- Dia del Trabajo 1 de Mayo

En el año de 1913 en la Casa de Obrero Mundial se organizó el primer desfile que recorrió las principales caes de a Ciudad de México con la participación de alrededor de 25 mil trabajadores quienes demandaban a jornada laboral de ocho horas, el descanso dominical y e reconocimiento de sus dirigentes y sus organizaciones entre otras peticiones.

Dicha manifestaciones le causa preocupación al gobierno de Victoriano Huerta quien ordena el encarcelacimiento de algunos dirigentes.
Victoriano Huerta - Dia del Trabajo 1 de Mayo
En el siguiente año nació la Confederación de Sindicatos de Distrito Federal, fue hasta e año de 1923 que el presidente Alvaro Obregón instituyó esta fecha como una celebración de la clase trabajadora.

La CROM en e año de 1925 organizó el primer desfile a que asistió como invitado de honor al entonces presidente Plutarco Elías Calles.

Desfile del 1 de Mayo - Dia del Trabajo 1 de Mayo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *