icono-texto

Los Movimientos Sísmicos como Medidas en Situaciones de Desastre – Ciencias de la Salud 1

Los Movimientos Sísmicos como Medidas en Situaciones de Desastre en Ciencias de la Salud 1, vamos a definir un sismo o un terremoto es un fenómeno geológico que se genera cuando las fuerzas que afectan a un cierto volumen de roca sobrepasan la resistencia de esta y provocan su rotura de manera violenta, con la liberación repentina de la energía acumulada.
Esta energía se propaga en forma de ondas sísmicas en todas direcciones, generando el movimiento de la tierra.
Hay que señal que la república mexicana se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. Para medir la Magnitud de un terremoto se utiliza la escala de Richter el cual y consta de 9 grados, cada uno de los cuales supone una liberación de energía 10 veces superior a la del grado anterior.
Ya que a través de ella se puede conocer la energía liberada en el epicentro o foco -que es aquella zona del interior de la Tierra donde se inicia la fractura o rotura de las rocas-, la cual se propaga mediante ondas sísmicas.

Es una escala logarítmica y no tiene límites inferiores ni superior, de acuerdo con esta escala, un sismo tiene un valor o grado de Ritcher único, en la Ciudad de México [CDMX] se cuenta con una alerta sísmica, que es una señal de radio que llega 50 segundos antes de que se Produzca el temblor.
La alerta también suena con la finalidad de que las personas dispongan de un breve tiempo antes de que empiece el temblor para llevar a cabo las acciones de seguridad ensayadas en simulacros:
  • *Suspender actividades de riesgo que impliquen el uso de sustancias tóxicas, fuego, equipo mecánico, etc.
  • *Cerrar llaves y válvulas como las del gas, energía eléctrica, vapor y otras.
  • *Abrir las puertas de emergencia.
  • *Concentrarse en los lugares predeterminados como de menor riesgo, ya sea dentro o fuera de las construcciones. Estas medidas de seguridad deben seguirse siempre que tiemble, aunque no se escuche el sonido de la alerta sísmica.

Los Movimientos Sísmicos como Medidas en Situaciones de Desastre – Ciencias de la Salud 1 1

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio