icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Don Manuel de la Peña y Peña (1789-1850) en el Distrito Federal, nació en Tacubaya el día 10 de marzo de 1789, distinguido Político y Jurisconsulto.

Fue presidente interino de la república en dos brevisimos periodos del 16 de septiembre al 11 de noviembre de 1847 y del 8 de Enero al 2 junio de 1848.

Época en el que aciaga pata la Patria, cando la Invasión Norteamericana l asolaba. Al renunciar Santana al Poder quedo la suprema Magistratura en sus mano, en el cual organizo su gobierno en Querétaro.

Su alteza señorisima fracaso en su intentó por combatir a los invasores en Puebla y en Huamantla y decidió expatriarse a Nueva Granada, dejando al mando al Militar el General Isidro Reyes.

En su segundo breve periodo de gobierno en el cual el lustre personaje se preocupa por que tuvo que sancionar la enorme mutilación de nuestro territorio, a pesar de su entrañable amor a la Patria, ejecutando el manifiesto del tratado de Paz con los Estados Unidos, firmado en Guadalupe Hidalgo el día 2 de febrero de 1848.

Sobresaliente y talentoso mexicano, el cuan la rontonda de los hombres ilustres abriga a sus restos.

El día 2 de enero de 1850 murió.

Manuel de la Peña y Peña - Distrito Federal Mexico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *