icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Drenaje Linfático y su Red del Sistema Linfático, ya que hay determinados sitios capilares que se agrupan y dan lugar a vasos linfáticos, cada vez son mayores como el sistema circulatorio.

Contiene numerosas válvulas que imponen que el flujo de la linda se regrese, son un sistema auxiliar para el retorno de líquido entre los espacios tisulares en circulación sanguínea y su función de los líquidos es bañar a las células que son el liquido tisular y el liquido entre las células llamado intersticial ambos son regresados a la sangre.

El sistema linfático el cual da una vía para acensar por el cual a los líquidos de los espacios intersticiales estos pueden llegar a la sangre, lo mas fundamental es que dicho liquido intersticial contiene proteínas que no pueden ser eliminadas por el sistema circulatorio, ya que su labor del sistema linfático les resulta esencial para la eliminación de las referidas proteína probablemente moriríamos en 24 horas.

Cada hora se puede calcular un aproximado de 100ml de linfa, el cual del conducto torácico de un hombre en reposo, quizás otros 20ml de linfa penetran en la circulación cada hora por otras vías, el cual es el total estimando de linfa que seria de unos 120 milímetros cada hora.

La corriente linfática se inicia desde la parte inferior del cuerpo, al subir por el conducto torácico se vacia en el sistema venoso del sistema circulatorio a nivel de la unión de la yugular interna izquierda con la subclavia.

Drenaje Linfatico y su Red - Sistema Linfatico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *