icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Sistema Linfático, ya que los tejidos del cuerpo el cual están bañados por un liquido acuoso derivado de la sangre, también son abundantes redes capilares del cuerpo, un numero enorme de moléculas de agua y en donde hay ciertos componentes orgánicos, están entrando y saliendo de los vasos capilares por sus poros en donde causando un mezcla continua entre el liquido intersticial y el plasma sanguíneo.

Hay una parte del líquido que baña a las células el cual regresa a la sangre a través de las paredes capilares, pero hay ciertas proteínas y unas partículas microscópicas son transportadas por un segundo sistema vascular, que es independiente al sistema sanguino y este es llamado Sistema Linfático.

El cual esta formado un conjunto de capilares linfáticos, vasos linfáticos y órganos como el timo , el bazo y las amígdalas.Es una asombrosa y compleja red de conductos que drenan la linfa y elaboran algunos elementos celulares, los linfocitos, el cual participan activamente en la defensa del organismo. Consiste en tener un sistema diseñado magistralmente para construirse en un verdadero en el ejército que tiene la función de atacar y neutralizar a los ejército de baterías y virus quienes amenazan nuestra salud.

Cuando los Ganglios se hinchan y adquieren una dolorosa sensibilidad, prueba de la confrontación que se desarrolla entre los linfocitos "del tipo especial del glóbulo blanco" y los microorganismos patógenos.Quien es fundamental en la absorción de cierto grupo de grasas.

Los productos de la digestión de los azucares y de las proteínas pasan directamente al torrente sanguíneo, las grasas pasan a los linfáticos intestinales, ya que la linfa en estos linfáticos es tan rica y densa que la grasa parece una sustancia lechosa. La función fundamental de este sistema poco conocido por la mayoría de las personas que eliminan el exceso de proteínas del liquido intersticial.

Sistema Linfatico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *