icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Miguel Servet – Grandes Científicos de la Medicina, nacido cerca de Lérida en el año de 1511, un sabio catalán estudio en la universidad de Tolosa Francia curso los Estudios de derecho, con Juan Quintana otro sabio lo llevo a Italia y Alemania allí conocio a los jefes de la reforma “Movimiento Protestante” con quien tuvo varias discusiones.

Sobresalio por su descibrimiento de la “Circulacion Sanguinea Pulmonar” que describió detalladamente, explicando por otra parte el papel que desempeñaba la respiración, en la transformación de la sangre venosa en arterial y el funcionamiento de las válvulas del corazón.

Ya que no podía mantenerse al margen de los errores que veía en el movimiento protestante y publico su libro “Restitución del Cristianismo” basada sólo en las enseñanzas de Jesús. Por esto fue perseguido por los protestantes, principalmente por Juan Calvino ya que fue denunciado a la Santa Inquisición y Calvino, jefe de la reforma suiza lo hizo quemar vivo en dicha ciudad en el año de 1553.

Un siglo despues Guillermo Harvey medico ingles se apoyo en los descubrimientos de Miguel Servet para completar el conocimiento de la circulación sanguinea.

Miguel Servet - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *