icono-texto

Ejemplos de Oferta y Demanda de un Producto – Cálculo Integral

Ejemplos de Oferta y Demanda de un Producto en Cálculo Integral, vamos encontrar la ganancia de los consumidores para la curva de demanda p=40-0.03x2cuando el nivel de ventas está en 20 unidades.

Ejemplos de Oferta y Demanda de un Producto – Cálculo Integral 0

En el nivel de ventas [A] es de 20 unidades de acuerdo con la función de demanda es precio B, ya que la ganancia del consumidor es el área bajo la curva de demanda en el intervalo[0,20] menos el área del rectángulo que está sombreada numéricamente así, se puede expresar en la siguiente imagen:
Ejemplos de Oferta y Demanda de un Producto – Cálculo Integral 1

Esto significa que la ganancia del consumidor es de $160.

Ejemplo 2 al determinar el punto de intersección de la curva de demanda p=40- 1/8x con la curva de la oferta p=10+1/4x también al calcular la ganancia de los consumidores y de los productores.

Ejemplos de Oferta y Demanda de un Producto – Cálculo Integral 2
El punto de intersección se calcula resolviendo simultáneamente las ecuaciones de la oferta y la demanda es decir por el método de la igualación tenemos que este modo se resuelve en la ecuación que tenemos. Ejemplos de Oferta y Demanda de un Producto – Cálculo Integral 3

Por lo tanto el punto de equilibrio está en 80,30, así la ganancia del consumidor apreciándose en la gráfica.Mientras tanto la ganancia del productor según la gráfica anterior es:

Ejemplos de Oferta y Demanda de un Producto – Cálculo Integral 4

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio