icono-texto

Escrito en Literatura 2.

El Arte Teatral en la Representación del Arte Teatral en Literatura 2, la palabra “Teatro” proviene del término latín “Theatrum” y éste del griego “Thpeatron” del sustantivo “Thea” que significa visión. La primera exploración del origen del término ya esta implícita una de las cualidades esenciales del arte teatral, tanto que es una representación en la que participan actores “Actúan y son mirados” y público “Mirando desde la butaca o lugar de observación”.

Se puede definir como el conjunto de recursos específicos del genero dramático en su doble modalidad de texto y representación, como son:primitivos

Guión Dramático
La Dirección
La Actuación
La Producción
El Montaje Escénico

Los primeros maquillares con tierra y sangre en los cuerpos y caras de los hombres primitivos que bailaran de manera frenética reproducción los sonidos, movimientos y habito de las bestias, pasando por la poesía coral de la antigua Grecia o los espectáculos cortesanos del renacimiento hasta llegar a las representaciones en espacios alternativos y técnicas diversas del teatro contemporáneo, el genero dramático ha estado indisolublemente ligado a la representación de una acción que sucede en una nueva realidad.

Se aprecia los siguientes elementos importantes del Arte Teatral:

–Tiene un espacio limitado constreñido al escenario u otro lugar empleado para la acción, en el que se desarrollan fragmentos de la vida de algunos personajes.

–En la creación de un mundo de ficción a partir de la escenografía, la utilería, el vestuario , el maquillaje, la iluminación, la música y los sonidos, los cuales pueden alcanzar u alto grado de verosimilitud cualidad de parecer verdadero que por semejanza, remite al mundo de experiencias del espectador.

–La obra dramática se encuentra poblado por personajes, también seres de ficción, en el escenario aparecen encarnados por los actores.

Los personajes interactuar, se mueven gestionan sobre todo hablan para contribuir la sensación de realidad y parecer verdadero.

–El Espectador por su parte encuentra aislado por separado por que es el principal testigo de todo lo que ocurre en el espacio escénico y tiene condicione propicia para experimentar un fuerte efecto identificado con los personajes.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.