icono-texto

La Evolución del Cálculo y su estudio – Cálculo Diferencial

La Evolución del Cálculo y su estudio en Calculo Diferencial, para Isaac Newton y Gottfried Leibniz son considerados del cálculo pero su labor es el resultado de una ardua tarea iniciada muchos siglos antes.

Gracias a ellos quienes tomaron «Procedimientos Infinitesimales» de sus antecesores barrow y fermat y les dieron la unidad algo rítmica, precisión y generalidad por un método novedoso logrando su desarrollo.

Gracias a hombres visionarios como son:

-Torrecelli
-Cavalieri
-Galileo
-Kepler
-Valerio
-Stevin

Los Alcances esos hombres lograron con las operaciones iniciales con infinitesimales, dando resultados directo de las contribuciones de:

La Evolución del Cálculo y su estudio – Cálculo Diferencial 0

-Oresme
-Arquímedes
-Eudoxo

Para finalizar estos últimos tiene su base de problemas matematicos y filosóficos sugeridos por:

-Aristóteles
-Platón
-Tales de Mileto
-Zeñon
-Pitágoras

La Evolución del Cálculo y su estudio – Cálculo Diferencial 1

En la perspectiva científica e histórica apropiada, debe reconocer que una de las contribuciones fundamentales y decisivas fue la «Geometría Analítica» desarrollada independientemente por descartes y Fermat. Si la contribución de estos y de muchos otros hombres el cálculo de Isaac Newton y Gottfried Leibniz seguramente no hubiera tenido el desarrollo que hoy conocemos. Su construcción fue parte importante de la revolución científica que vivió la Europa del Siglo XVII.

Los metodos enfatizar el trabajo científico supuso una ruptura con las formas de pensar, estudiar y vincularse con la naturaleza que dominaron casi absolutamente, en Europa entre los siglos V y XV.Dicha ruptura y salto en la historia del conocimiento fueron precedidos por las importantes transformaciones que se vieron con el renacimiento y la reforma protestante durante los siglos XV y XVI.

El cálculo diferencial y e integral etapa inmerso en el tipo de conocimiento, cultura y sociedad de las que esencialmente somos parte.El avance registrado por la Matemática y la física fue en los siglos XVIII, XIX y XIX el cual se lo debemos al «Cálculo Infinitesimal» considerado por una de las riquezas de la creación intelectual de la que el hombre debe sentirse orgullos.

 

La Evolución del Cálculo y su estudio – Cálculo Diferencial 2

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas(1 votos, promedio: 1,00 de 5)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio