icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Caballo de Troya en la Cultura Griega,se considerado Homero el más grande de los poetas Épicos Griegos, el cual cantó en las Cálidas estrogas de su obra “La Ilada” la contieda que sostuvieron los héroes griegos y troyanos, frente a los muros de la sitia ciudad de Ilión “Troya”, en donde viene le nombre de la Obra, la cual se encuentra en la región cercana el Helesponto.

En la Iliada se narra el rapto de elena, la esposa de Menelao por haber quedado enamorado de ella París quien llevó a cabo el rapto esto origino la famosa guerra de Troya.

Queda reflejada en la obra de Homero la casi inmortalidad de Aquiles, la impetuosidad de Ajax, la prudencia de Agamenón y la astucia de Ulises, quien ideó la construcción del Caballo de Troya.

Los griegos construyeron un enorme caballo de madera, Hueco y fingiendo ofrecerlo a los dioses lo dejaron cerca de los muros de la ciudad y se retiraron.

Los troyanos se apoderaron del caballo y lo introdujeron a la ciudad, por la noche salieron los griegos que estaban escondidos en el caballo y atacaron a los troyanos, venciéndolos acabando así la famosa guerra.

Caballo de Troya - Cultura Griega

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *