icono-texto

Escrito en Literatura 2.

El Género Dramático para analizar y reconocer el genero dramático en Literatura 2,en el origen del teatro se pierde en el tiempo, ya que sus antecedentes aparecen liados indisolublemente al mito y a la religión de los pueblos arcaicos.La función del mito es ofrecer narraciones, consideradas como sagradas, acerca del origen de todo tipo de fenómenos naturales o culturales, ocurridos e un pasado remoto, anterior a la existencia del mundo y de la sociedad.

Muchos de estos relatos se asociaban a ceremonias religiosas que incluían rituales, eso significa que son un conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias de una región, representando algunos mitos con doble propósito.

Para establecer un canal de comunicación con las divinidades, a las que se rendían sacrificios y honores, así como para que los espaciadores experimentaran frente así de manera directa la acción narrada por el mito.

Los Elementos s divide en estructura externa e interna.Para las modalidades de presentación, como es la representación teatral y el texto dramático.

Los elementos comunicativos son:

-Emisor o enunciador
-Receptor o enunciatario
-Contexto social
-Corriente literaria

En los subgéneros:

-Tragedia
-Comedia
-Drama

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *