icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Capitalismo es un sistema económico y social en el que los medios de producción son propiedad de un reducido número de individuos y a lo que se les conoce como Capitalistas

.Dichos medios de producción son las maquinas, la tierra, el ganado, los transportes y los equipos y utensilios de trabajo, que se encuentran en granjas, fabricas, oficinas y todos los sitios donde se desempeña alguna actividad económica.

Puesto que con estos medios trabajan los empleados a cambio de un sueldo y los trabajadores u obreros a cambio de un salario por lo que los capitalistas son sus patrones.

Los que son propietarios de medios de producción pueden ser individuos o sociedades, esto en una sola persona o un grupo de personas, ya que en las empresas mas grandes son propiedad de sociedades,en donde es imposible que un solo individuo sea dueño de tan inmenso capital.

Las mercancías son todas las cosas que se compran y venden en el mercado, en las cuales se dividen en bienes y servicios, los principales son: los alimentos, autos,aparatos, ropa, muebles ..

Hay que mencionar que en el Capitalismo rige la libertad de mercado, en donde todos los individuos de una sociedad capitalista, produce, vende y compra todos los bienes y servicios que se desea, con la excepción de los que se consideran patrimonio de la nación, por ello el estado se encarga de su producción y su venta.

Sociedades-Sistema Capitalista
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *