icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Sistema Métrico Decimal, que se basa en su unidad fundamental es el METRO, al mismo tiempo se encuentra representado en la Diezmillonesima parte del cuadrante del Meridiano Terrestre.

En las investigaciones se mando construir una barra de platino irradiado al [10% de iridio y 90% de platino] esto es representado el Metro y en el año de 1889 se deposito en la Oficina nacional de Pesos y Medidas en París Francia.

Después se practicaron estudios en donde se mostró que la medida es menor en 0.2 milímetros a la cuidar indicada, en el año de 1960 en la conferencia internal de pesos y medidas en donde defino al Metro en términos de longitud de las ondas luminosas emitidas por el isótopo Kritón 86.

El Sistema Metrico Decimal

Cabe señalar que el Metro de Platino se seguirá aplicándose como patrón en ciertas clases de medias como son [territoriales, industriales, comerciales,etc.] y a este nuevo sistema se llamo Sistema Internacional de Medidas [Sistema S.I.]

El 80% de las Naciones del mundo siguen utilizando el Sistema Métrico Decimal y la otra le sigue el Sistema Británico de Galones [yardas,libras,etc] que se están adaptandose al sistema.

Al medias tienden a desaparecer para dar paso a la adaptacion del sistema métrico decimal.

UNIDAD MEDIDA INGLESA METRO
1 Yarda equivalente a 0.914
1 Pie equivalente a 0.305
1 Pulgada equivalente a 0.0254
1 Milla equivalente a 1.609
1 Libra equivalente a 0.454 Kg.
1 Tonelada Americana equivalente a 1.103 Kg.
1 Galón equivalente a 3.785 Lts.

La Siguiente tabla muestra fuera de uso:

1 Vara equivale a 0.836 Mts
1 Legua española equivale a 5.573 Mts
1 Milla marina equivale a 1.853 Mts
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *