icono-texto

Ejemplos de Cálculo de Volúmenes – Cálculo Integral

Ejemplos de Cálculo de Volúmenes en Cálculo Integral logramos demostrar el volumen de una esfera de radio [r].La solución es al situar la esfera con su centro en el origen de manera que las secciones sean perpendiculares al eje x.

Ejemplo sobre Calculo de Volumenes

Ya que el radio y de una rebanada cualquiera es de acuerdo con el teorema de Pitágoras. Por lo tanto el área de la sección transversal es:

LEER MÁS

icono-texto

El Cálculo de Volúmenes – Cálculo Integral

El Calculo de Volúmenes en Cálculo Integral, en secciones paralelas en elementos de secciones, de la misma forma que se realiza con el área de regiones planas, aquí se utilizara las Integrales Definidas para encontrar los volúmenes de ciertos sólidos en tercera dimensión.

Calculo de Volumenes en un Cilindro

Un cilindro cualquiera con Sección Transversal [R] es un sólido formado por las traslación de la región [R] a largo de un «Eje Perpendicular» a ésta. Si [A] es el área de la región [R] y ésta se traslada a lo largo de una distancia [h] entonces el volumen generado por la sección es V= Axh como se muestra en la siguiente imagen:

LEER MÁS

icono-texto

Regla de Simpson – Cálculo Integral

La Regla de Simpson en Cálculo Integral es una opción para la integración aproximada, cuya demostración se omitirá para fines prácticos, esta aproximación se planteaba partir del uso de parábolas en lugar de segmentos rectilíneos.

Dicha regla de Simpson [1710-1761] al aplicar la regla es importante fijarse en el patrón de los coeficientes de esta:

1,4,2,4,2,4,2,…, 4,2,4,1

LEER MÁS