icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Facultades del Poder Judicial – Tres Poderes de la Unión. Para poder ser electo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación lo requisitos son los siguientes:

-Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

-Tener mínimo 35 años cumplidos

-poseer con antigüedad mínima de diez años

-Titulo profesional de licenciado en derecho, expedido por una autoridad o institución legalmente facultada para ello.

-Tener una buen prestigio y no haber sido condenado por delito que amerite una pena corporal de mas de un año de prisión, si se trate de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro motivo el cual baje la fama de concepto publico.

-Inhabilitara para el cargo cualquier que aya sido la pena.

-Haber vivido dentro del país durante dos años anteriores al día de su designación.

-No haber sido secretario de estado, jefe de departamento administrativo, procurador general de la república o de justicia del distrito federal, senador , ni gobernador de ningún estado o jefe del distrito federal, esto durante el año previo de su nombramiento.

La función del Poder judicial, es el encargado de la administración de la justicia, el cual tienen la tare de proteger las garantías individuales y sociales que están escritas en la Carta Magna.

Otra de las acciones del poder ejecutivo y legislativo, esto aplica al proporcionar a los mexicanos mediante el juicio de un amparo.

El Tribunal de la Federación es el encargado de resolver todas controversias que se susciten por las leyes o actos de la autoridad que violen las garantías individuales.actos que vulneren o restrinjan la soberanía de los Estados y resolver los problemas que generan las autoridades de los estados invadir a la autoridad federal.

Facultades del Poder Judicial -Tres Poderes de la Union

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *