icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Ciudad Medieval en la Edad Media, al “Feudalismo” se le conoce como el sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa Occidental durante la Alta Edad Media.

Se cauterio al Feudalismo por ser la concesión de Feudos “Caí siempre en forma de tierras y trabajo” a cambio de una prestación política y militar.

Cuando los pueblos germanos conquistaron en el Siglo V el Imperio romano de Occidente pusieron también fin al ejército profesional romano y lo sustituyeron por los suyos propios, formados con guerreros que servían a sus caudillos por razones de honor y obtención de un botín.

Carlos Martel: con el fin de ayudar a su tropa de caballería le otorgó fincas “Explotadas por Braceros” que tomó de las posesiones de la iglesia. Estas tierras eran denominadas “Beneficios” eran cedidas mientras durara la prestación de los soldados.

A su vez fueron llamados “Vasallos” con el termino “galo” que significaba sirviente. Con la desintegración del Imperio Carolingio en el siglo IX muchos personajes poderosos se esforzaron por constituir sus propios grupos de vasallos dotados de montura a los que ofrecían beneficios a cambio de su servicio.

Fue hacia el año 1,000 cuando el término “Feudo” comenzó a emplearse en sustitución de “Beneficio”. Ya que el vasallo prestaba el obligado juramento de fidelidad y juramento especial de homenaje al señor feudal, el cual a su vez le investía con un feudo.

Entre los siglos V y XIV la Europa Medieval planifico sus ciudades alrededor de castillos, iglesias y los monasterios sin seguir un modelo concreto en la distribución de sus calles, durante la edad media la ciudad coincide con la sede episcopal.

Ciudad Medieval - Edad Media

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *