icono-texto

Escrito en Literatura 2.

El Fondo del Género Lírico para Analizar e Interpretar el Genero Lírico en Literatura 2, con la relación al fondo o contenido en la Poesía Lírica suele desarrollar todo tipo de temas desde los mas simples y cotidianos hasta los más complejos.

Embargo constituye un espacio ideal para la expresión de sentimientos o emociones como el amor, la belleza, la desesperanza, el miedo, la felicidad y la tristeza. En el género lírico permite abordar temas abstractos como el ser, la nada la realidad sueños, lo sagrado:

1.-Fondo del Poema: es el resultado de la relación entre sus diferentes elementos tanto externos como internos, ya que los aspectos relacionados con el tema y significado “Literal” conforme a lo que expresan textualmente las palabras empleadas para interactuar con las organización del texto , contribuyen a crear diversas “connotaciones” esto significa la acción de conllevar, además del significado propio o específico otro de tipo expresivo que amplían, enriquecen y matizan el sentido aparente del texto.

En este pequeño poema se pueden identificar, primero los significados:

Pero por la Connotación y debido a como esta organizado el poema es posible que estos significados adquieran otros,por ejemplo el llanto “ganas de llorar” adquiere el de inmensidad y “mar” el de tristeza de esta manera.

En la vía de comunicación por excelencia del poema lírico es la imagen poética el efecto de sentido de carácter sintético que apela a los sentidos y a la imaginación del lector a partir de la presencia de alguna figura retórica.El cual permite expresar de manera condensada emociones intuiciones, ideas y sensaciones complejas ya que de otra manera resultaría imposibles de transmitir.

Los recursos mediante los cuales crea la imagen poética son las figuras retóricas formas de organizar las palabras en texto con fines estilísticos o expresivos, entre las que ocupa un lugar destacado en la metáfora, esto quiere decir la traslación del sentido literal de una voz a otro figurado, en virtud de una comparación tácita.

En la siguiente imagen se puede apreciar el uso de comparaciones y metáforas de Figuraciones de Pedro Salinas:

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *