icono-texto

Escrito en Protozoologia.

En este articulo hablare las Vacuolas Contráctiles , caracterizado por ser un Organelo Embebido en el Citoplasma.

Hay que recordar que se localizan en todos los sacordinos, mastigoforos y los cilioforos, su hábitat son en las aguas dulces, marinas.
Las formas son parásitas, sus principales funciones es la de realizar un equilibrio hidrico de los organismos, sufren dilatación antesde que se colapsarse y por ultimo expulsarse al medio ambiente externo.
Tienen posiciones fijas, se llenan por medio de sistemas de conductos colectores y se abren al exterior mediante poros que tienenpermanentes, puede aumentar de tamaño por la coalescencia de otras mas pequeñas, se pueden transportarse por medio del citoplasma y esmucho antes de evacuarse de la superficie del cuerpo un ejemplo es la Amoeba.
A cada vacuola tiene de cinco a 10 canales colectores largos con paredes que estan fuertemente osmiofilicas en donde se demuestra que lasfibrillas longitudinales, en cada canal colector se encuentran formado de una porción terminal y que además el canal inyector se extiendehasta el poro.
La vacuola contractil de tokophrya se encuentra unida al poro escretor junto de un túnulo, dentro de este se abre dentro de la vacuola através de una papila y su tamaño varía al igual que su diametro varia del diatole es angosto de 25 a 30 nm y en el sístole esta abierto ampliamente
icono-comentario

Hay 1 Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *