icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Fuerza y Movimiento, este fenómeno fue observado por los científicos de la antigüedad, que solo desde la perspectiva diferente a la actual.

Ya que actualmente sabemos que no hay algo totalmente inmóvil, dado que la tierra se mueve en si misma y aunque parezca fija no lo es y en otras épocas no tenían el conocimiento de esto.

Las teorías que se desarrollaron eran erróneas no obstante sentaron las bases de la explicación del movimiento.

–Galileo Galilei fue un físico del renacimiento que se intereso por dicho aspecto, mediante un experimento en el que dejo caer dos bolsas de diferentes tamaños desde la torre piza, el cual comprobó la velocidad de caída de dichos objetos es mayor conforme se acercan a la tierra [Aceleración] y que a este fenómeno era independiente del tamaño de los cuerpos.

Tiempo después lo demostró que el rozamiento del aire incluye en este tipo de movimiento, dichos principios fueron retomándose un siglo después por Isaac Newton quien se considero el personaje que revoluciono a la física de su época en que vivo de 1642 a 1772.

Newton desarrollo los principios de la mecánico, sustento las bases al formular las leyes fundamentales del movimiento, también la fuerza Universal el cual la denomino Gravedad junto con Gottfried Wilhelm von Leibniz.

Quien creo una de las ramas de las matemáticas, el calculo y la óptica logrando desponer la luz que hoy se conoce como el espectro de color y a todos estos aporte del caso de los sucesos naturales se les agrupo para conformar la física clásica.

–La Mecánica: es la parte de la física que se encarga del estudio del movimiento de los cuerpos y todo lo que afecta o produce y este se divide en estática.

–La Estática: estudia las leyes del equilibro dinámica y cinemática y las ultimas dos ramas son las mas relevantes.

–La Cinemática: estudia los tipos de movimiento, ya que los fenómenos que se definen como el cambio de lugar a posición de un cuerpo con a otro en función del tiempo.El movimiento se forma de tres elementos:

1.-Distancia [Metros] es la longitud entre el punto inicial y el punto en el que termino el recorrido.

2.-Trayectoria [Metros] es la línea que siguió el cuerpo para conseguir la posición final.

3.-Tiempo [Segundos] es el intervalo que se necesito para recorrer la trayectoria.

Elementos del Movimiento - Fuerza y Movimiento

Ya que el movimiento no posee una unidad oficial de medida, ya que se calcula la función de cualquiera de sus tres componentes.

–La Dinámica estudia la relación entre los movimientos y las fuerzas que lo producen, ya que la fuerza es la aplicación de energía en un punto fijo de una masa, con dirección y sentido definidos que genera o modifica un movimiento, deforma o presiona un cuerpo.

Tiene cuatro características:

Punto de Aplicación: es el sitio del cuerpo en que se aplica la fuerza.

-Dirección: corresponde a la línea por la cual el objetivo debe moverse por efecto de la fuerza que se le administra.

-Sentido: indica el punto hacia el cual la fuera dirige al objeto.

-Intensidad o Potencia: es la medida de la fuera aplicada. Esto de acuerdo al Sistema Internacional de Unidades, Newton es la unidad oficial para medir la fuerza.

Isaac Newton beneficio a la dinámica con sus tres Leyes del Movimiento y la Ley de Gravedad, sucesivamente con ellas se logro explicar la mayoría de os fenómenos de ese tipo, que fueron utilizados por 2 siglos.

Pero después de los descubrimientos de Albert Einstein acerca de la Física Relativista, quien demostró que estas leyes no se pueden aplicarse a manifestaciones muy pequeñas de movimiento ni a las alcanzar velocidades muy grandes "la velocidad de la luz" ya que no son exactas.

Para el uso de laboratorios o experimentación se utilizan las teorías de Einstein aunque las leyes de Newton se siguen utilizando para poder explicar los fenómenos cotidianos.

Fuerza y Movimiento

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *