icono-texto

Escrito en Ciencias de la Salud.

Hígado y Vesícula Biliar enCiencias de la Salud_1 . Al Hígado es uno de los órgano más grande del cuerpo humano, se encuentra debajo del diafragma, en las regiones abdominales formadas por el Hipocondrio Derecho, parte del epigastrio y la más alta del hipocondrio izquierdo.

Su forma es Ovoidea y tiene un eje transversal mayor tiene una cara superior convexa, el cual se adapta al diafragma y una cara inferior cruzada por tres surcos que figuran entre si una H, la cual divide una superficie en cuatro lóbulos que son llamados lóbulos derecho e izquierdo, el lóbulo cuadrado se encuentra por delante y el caudado o de Spiegel por detrás.

EL Hígado secreta la Bilis, se considera una mezcla compleja de agua, iones y sustancias orgánicas que provienen del metabolismo, el cual produce un promedio de 500 mililitros de bilis por día y esta es requerida para la digestión en el intestino delgado.

La bilis también contiene sustancias detergentes el cual emulsionas las grasas que llegan con los alimentos, Ya que el surco longitudinal derecho se encuentra alojada la vesícula biliar, del cual inicia del conducto cístico, después se une con el conducto hepático para formar el conducto colédoco, el cual termina en la segunda porción del Duodeno y como ya fue dicho.

El Hígado realiza funciones Homeostáticas:

-Ayuda a la regulación del volumen de sangre.

-Se encargado en la conservación de la situación nutricional del organismo.

-Participa en la digestión con la secreción de bilis.

-Encargado de la desintoxicador de sustancias de origen endógeno y exógeno.

-Realiza función de defensa y ayuda a la regulación del volumen de sangre.

Higado y Vesicula Biliar - Ciencias de la Salud_1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *