icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Páncreas en Ciencias de la Salud_1, es una glándula alargada, se encuentra anexa al duodeno, de unos 15cm de longitud, que se encuentra dispuesta en dirección transversal un poco detrás y debajo del estomago.

Que presenta diferentes porciones:

-Cabeza
-Cuello
-Cuerpo
-Cola

Es una glándula mixta el cual secreta hormonas el jugo pancreático, en su secreción endocrina el cual consiste en las hormonas de insulina y glucagon.

Que influye en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y proteínas. Un ejemplo es la diabetes que es una enfermedad que se debe a una insuficiente producción de la hormona de insulina, ya que la glucosa se encuentra en cantidades demasiado altas en la sangre y esto causa un deterioro en la sangre.

La Secreción Exocrina es un jugo pancreático, ese se fuerte en una segunda porción del duodeno, logrando através del conducto pancreático.

Dicho jugo liquido es alcalino el cual tiene un pH de 7.1 a 8.2 el cual proporciona el medio adecuado para la acción en las enzimas digestivas de tal forma que agua en el duodeno hay que recordar que en el estoma sucede inverso ya que el pH es un acido.

El jugo Pancreático contiene Enzimas o Precursores enzimáticos, para ayudar a la combustión de los hidratos de carbono, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, que imprescindibles para la digestión de todos los tipos de alimentos.

El trabajo para la digestión de los alimentos se requiere ser tanto Mecánico como químico y de cada uno de los órganos el cual participan los agentes químicos.

Pancreas - Ciencias de la Salud_1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *