icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Hipócrates – Grandes Científicos de la Medicina, nació en la Isla de Coss alrededor del año 460 a.c. Vivió en la edad de oro del Arte y de la filosofía de los griegos.Hipócrates inicio el estudio de las funciones del cuerpo humano o fisiología.Se dedico su larga vida al estudio de la ciencia en general y en lo particular a la medicina y la cirugía.

Leyó y aprendió lo que hicieron otros hombres antes que el, examino los órganos del cuerpo humano y realizo los primeros estudios de “Anatomía, Fisiología y Patologia”. Hay que aclarar que fue el primer hombre que convirtió a la Medicina en una ciencia y destruyó la influencia que los hechiceros con sus amuletos y brujerías, ejercían sobre los enfermos de su país.

Implemento el método de aprender a través de a observación directa del enfermo la cual utilizó por primera ve por Hipócrates, lo que dio lugar a la ciencia medica que fue iniciada por el. Teniendo una gran fe en el “Poder curativo de la naturaleza”.

Las mismas normas éticas de los médicos modernos “El juramento de las leyes de hipócrates”.La colección Hipocrática consta de 87 tratados escritos en la antigua Grecía cuatro siglos antes de la era cristiana.

Hipócrates muere a la edad de 109 años en el año de 377 a.c.

Hipocrates [Padre de la Medicina] - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *