icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La invitación del Levantamiento de Armas y el famoso Plan de San Luis. ¿Que es la Revolución Mexicana? es la historia de unas de las luchas sociales que son más largas que se registro en el continente Americano.Esta lucha inicia en el año de 1910 en el cual hubo un saldo de un millón de muertos y un número enorme de desaparecidos en en 1920.

Fue una revolución social en donde se hizo frente al abuso, la sobreexplotación y a los crímenes que causaron descontentos durante el régimende don Porfirio Díaz.
Pues el General Porfrio Díaz hizo molificaciones política que logro reelegirse varias veces y establece el poder absoluto en México, pues hubo variosaños de dictadura y desigualdad social, pues en su periodo de gobierno era en crisis por problemas, políticos y económicos, en donde el pueblo comienza a demandardemocracia, esta forma en que en el año de 1908 el pais comenzó a revelarse debido a las cercanías de las elecciones del año de 1910.
Su gobierno se estaba haciendo viejo y pues pretende dejar su cargo don Porfirio Díaz a quien fungia como vicepresidente "Ramón Corral" pues el pueblo no estabanconformes, se piensa que si regresa Don Porfirio Díaz apoyaría a Ramón Corral y a muchos de sus colaboradores.

Porfirio Díaz apoyaba al gobernador de Nuevo León, "Bernardo Reyes", tiempo después don Porfirio reta al pueblo mencionando y apoyando por Ramón Corral y la asíque la candidatura del General Bernardo Reyes desapareció, esta fue una gran oportunidad para Francisco I. Madero quien era el único que se mantenía como la ultima opción anteel reeleccionismo.
Pero ¿ quien es Francisco I. Madero ? nació el día 30 de octubre de 1873 en la hacienda de "El Rosario" en el municipio de Parras De la Fuente en el estado de Coahuila, estudio en varios colegios en México,Estados Unidos y Francia se dice que era la clase social alta, siempre su conducta fue sencilla y generosa, sorprende a muchos consu obra maestra en donde destaca los peligros que corría el país en con el gobierno absoluto de "El General Porfirio Díaz".
Madero critica al gobierno Porfirista y dice lo Siguiente "Desgraciados los (Pueblos) cuyos destinos de la vida, voluntad y el capricho de un solo hombre". Con esto invitaal pueblo a revelarse contra el gobierno del dictador y además exigió la creación de nuevos partidos políticos que trabajen por la democracia, pues don Porfirio Díaz se da cuentadel libro de Madero,ase caso omiso de quien lo q dice y de quien lo escribe, no lo alarmara.
Dos meses después de las fiestas de celebración del centenario de la independencia Centenario de la Independencia de México estalla la Revolución Mexicana, teniendo al frente aFrancisco I. Madero.

icono-comentario

Hay 1 Comentario:

  1. Cesar

    Buen dia, por que no puedo bajar las imagenes, me aparece un banner que dice que entre a cibertareas.com si quiero la imagen…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *