icono-texto

Joaquín Fernández de Lizardi en el virreinato de la Nueva España – Historia de México 1

Joaquín Fernández de Lizardi (1776-1827) fue un escritor, periodista y editor mexicano que vivió durante el periodo del Virreinato de la Nueva España. Nació en la ciudad de México y pasó gran parte de su vida en este lugar, donde escribió algunas de sus obras más importantes.

Lizardi es considerado uno de los precursores del periodismo y la literatura mexicana. Fue un escritor muy prolífico, y sus obras se centraban en temas sociales y políticos de su época. Su obra más famosa es “El Periquillo Sarniento”, una novela picaresca que narra la vida de un joven de la clase baja de la sociedad en la ciudad de México.

Además de su trabajo como escritor, Lizardi también fue periodista y fundó varios periódicos. Uno de ellos, “El Pensador Mexicano”, se convirtió en una publicación muy popular en su época y abogaba por la libertad de expresión y la independencia de México de España.

Joaquín Fernández de Lizardi en el virreinato de la Nueva España – Historia de México 1 0

Lizardi también estuvo involucrado en la lucha por la independencia de México, y se sabe que mantuvo contacto con algunos de los líderes del movimiento, como Miguel Hidalgo. Sin embargo, nunca participó directamente en la lucha armada.

En general, la obra de Lizardi refleja las tensiones sociales y políticas de su época, y se ha convertido en una importante fuente de información sobre la vida y la cultura del México colonial.

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio