icono-texto

La caída del Muro de Berlín y su política social – Sociología 2

La política social en Alemania unifica, después de 1989, busco la forma de integrar a los pobres de la región oriental ex-socialista, al mismo nivel de vida y a programas sociales, formados en la antigua Alemania Occidental. La incorporación de las dos Alemania en sus políticas sociales regidas por la tradición de la legislación social de Alemania Capitalista.

La legislación social en Alemania fue creada desde 1881, donde Bismarck, para extremas socialistas, entre los trabajadores, estableció un seguro contra accidentes de trabajo, seguido a esto, un seguro contra invalidez y enfermedades laborales, en 1911 instauro el seguro contra el desempleo, en 1927 la educación fue obligatoria indicada por el Estado, esta seguridad social en Alemania, fue una de las primeras del mundo con mayor avance.

Cuando Alemania fue dividida, Alemania Occidental, Capitalista, perdió su zona agrícola, por tal motivo importo materias primas y alimentos a su territorio, y Alemania Oriental Socialista su industria era débil.

La caída del Muro de Berlín y su política social – Sociología 2 0

En Alemania Occidental, se mejoró la calidad de vida de su ciudadanía, con una etapa de crecimiento económico, empleos y buenos salarios derivados de la falta de mano de obra, lo que suscitó la entrada de migrantes, había pocos pobres, siendo los migrantes apoyados con programas de asistencia social, seguros de accidentes de trabajo, enfermedades laborales, Jubilación e invalidez para pensionados, derivado de la guerra se creó la pensión para inválidos de la guerra, subsidios a personas con pocos ingresos como:

1. Padres de hijos minusválidos.

2. Trabajadoras en maternidad.

3. Familias con bastantes integrantes, tenían el apoyo de alquiler de vivienda.

4. Educación de los hijos, hasta los 18 años de edad.

Seguro social, asistencia social a adultos mayores, mujeres en maternidad y jóvenes estudiantes, esto hizo que Alemania se reflejará con una política social muy avanzada. Debido a la falta de mano de obra, el Estado cuido a su clase trabajadora y al crecimiento del poder económico de los sindicatos.

Tras la caída del Muro de Berlín, su política social y económica, se enfrentó a la pronta integración de millones de personas de clase trabajadora, su sistema. Alemania Capitalista, al enfrentar repentinamente este suceso, tuvo registros de un millón de personas sin casa, 200 mil durmiendo en las calles, hubo desempleo, muchas personas perdieron su casa debido al incremento del alquiler.

De 1998 a 2003, el aumento de la pobreza paso de 12% a 13.5%, se estimaba que de 82 millones de personas 11 millones eran pobres, no alcanzaba el recurso económico para esta persona.

Apoyos de alquiler, bajos salarios, tuvieron limitaciones. Las personas que no se vieron afectadas fueron los que tenían un trabajo fijo, profesionistas, parejas con dos hijos y jubilados, los más afectados son las madres y padres solteros, se comenzó una política de privatización de los servicios médicos, siendo los pobres más afectados para la atención médica.

Alemania es un país con menor gravedad en cuestiones de pobreza en el continente Europeo, donde se logra más rápido un establecimiento económico, por su desarrollo y avance económico.

icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio