icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Gran Muralla China y sus Principales Ciudades en la Cultura China, se encuentra al Este de Asia, en la orilla occidental esta el Océano Pacifico.

Tiene una superficie terrestre de 9.6 millones de kilómetros cuadrados.Además del continente cuenta con grandes extensiones marítimas, como son -El Mar Bohai, el Mar Amarillo, el Mar Oriental y el Mar Meriodional se unen y rodean el litoral oriental y sur oriental del país.

-La Topografía del territorio es complicada, ya que las zonas Montañosas, Mesetas y Colinas representan el 65% de la superficie terrestre del país. Se considerando las numerosas montañas constituyen una de sus principales características geográficas: 7 de las 19 montañas del mundo cuya altura rebasa los 8 mil metros sobre el nivel del mar están e china.

Ya que el territorio es alto en el oeste y bajo en el este,La Longitud total de numerosos ríos que fluyen por el país es de 220 mil kilómetros y la cuenca de más de 5 Mil de ellos supera los 100 kilómetros cuadrados.

Se considera a uno de los países con la mas antigua civilización, su historia posee fuentes escritas de casi 4 mil años. El Homo Yua. Mounensis, fósil de hombre mono descubierto en Yuanmu provincia de Yunan data de 1,700,000 años y es el Homínido más primitivo conocido dentro del territorio chino.

Homo Pekinensis que vivía en la región de Zhoukoudian en Beijing hace unos 400 y 500 mil años, que era capaz de caminar erguido, fabricar y usar instrumentos sencillos, sabía emplear el fuego y poseía las características básicas del hombre.

Durante el largo periodo de la sociedad primitiva, hacía el siglo XXI a.c. apareció la primera dinastía en la historia china la Xia con la cual se entró a la sociedad esclavista.Ya que transcurrieron las dinastías Shang (1766-1027 a.c.) y 1122 a 255 a.c. que desarrollaron el esclavismo.

China se considera como uno de los Países del mundo con un antiguo desarrollo económico ya que hace 6 o 5 mil años el pueblo que vivía en la cuenca del río Huanghe tenía la agricultura como ocupación principal criaba ganado. Para el año 221 a.c. Qin Shi Huang puso término a las posesiones de feudos por los dignatarios que habían reinado en el anterior periodo de los reinos combatientes y fundo la Dinastía “Qin”.

Siendo este el primer Estado Feudal Plruiétnico unificado y con poder centralizado, Qin Shi Huang unifico las letras, la unidad de medida y la moneda, estableció el sistema de prefecturas y distritos, construyo la famosa “Gran Muralla” y también el palacio, la tumba y la residencia temporal para si mismo en Xianyang y Lishian.

Los “Guerreros y Caballos de Terracota” un importante hallazgo arqueológico de la Tumba del emperador Qin Shi Huang, se conoce como la octava maravilla del mundo.

Las Postrimeras de la Dinastía “Qin”, Liu Bang de origen sencillo y
“Xiang Yu” general Aristócrata derribaron juntos la dominación de Qin y tras algunos años, Liu Bang supró a Xiang Yu y creó la poderosa dinastía Han en el año 206 a..

Durante la “Dinastía Han” la agricultura, la artesanía y el comercio experimentaron un enorme desarrollo.En 1206 Gegis Khan unifico las tribus mongolas y estableció el Kanato mongol. Su nieto Kublai entra al sur y fundó la “Dinastía Yuan” en 1271 -13168 eligip Dadu hoy Beijig como su capital.

Durante las Dinastías “Song y Yuan” la industria y el comercio tanto interior como exterior también estuvieron muy desarrollados. El Veneciano Marco Polo efectuó un extenso viaje por esta tierra. El reato de su viaje describe de manera vivida, concreta la prosperidad y el poderío del país, así como su florecimiento industrial y comercial.

La fabricación del papel, la imprenta, la brújula y la pólvora registraron nuevos desarrollos y fueron transmitidos a otros lugares así lograron hacer contribuciones significativas ala civilización a nivel mundial.

La Gran Muralla China y sus Principales Ciudades - Cultura China

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *