icono-texto

La Respiración de Salvamento como Soporte Básico de la Vida – Ciencias de la Salud 1

La Respiración de Salvamento como Soporte Básico de la Vida, esto se utiliza para dar atención apersonas a quienes se ha corroborado que presentan paro respiratorio; consiste en proporcionar respiración artificial.
Boca a boca. Se hace una inspiración y la boca del auxiliador sella la del paciente a fin de insuflarle aire. Se debe tapar la nariz del paciente para evitar que el aire introducido se fugue. Esta maniobra se repite 15 veces por minuto en el adulto.
Boca a nariz. Se infla aire de la boca a la nariz del paciente. Ya que es preciso sellar la boca de la víctima. Este tipo de Respiración se utiliza en pacientes que han sufrido alguna lesión en la boca que les provoca desprendimiento de tejido.

Boca a Nariz y Boca. Esta técnica es la más usada en bebes y niños pequeños debido a que la boca del auxiliador cubre la nariz y la boca del paciente y así evita la fuga de aire. Cuando encontramos una persona inconsciente, se deben seguir de inmediato las siguientes medidas:
* Intentar despertar a la persona moviéndola de los hombros y hablándole fuerte.
* Solicitar de inmediato ayuda especializada si el lesionado no despierta; luego se lo coloca en decúbito dorsal, si no se sospecha lesión en la columna.
* Permanecer con el accidentado -en caso de no conocer el procedimiento de reanimación-, y cuidar que su vía Aérea este permeable hasta que llegue alguien que conozca dicho procedimiento.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio