icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Juan Álvarez propone acabar con el Satanismo en el Plan de Ayutla, en donde Santa Anna ejerció gran represión, además estableció cortes militares, ley de fuga, inclusomanda incendiar pueblos y esto hace que mas gente lo apoyara el movimiento revolucionario.

Antonio López de Santa Anna decidió compartir a Comorfor con más de 5,000 soldados y a Juan Álvarez estaba conformando por indígenas, mestizos, negros y campesinos pobres,que fueron llamados "los Pintos", muchos de ellos estaban enfermos por la alimentaron y la continua exposición al sol, pero gracias a ellos fue derrotado Santa Anna.
Se fue extendiéndose en varios estados: como Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, San Luís Potosí y en el año de 1885 se unió Nuevo León, Jalisco y Colima.Se da cuenta Santa Anna, anunciando en el mes de agosto de ese año que saldría hacia Colombia con el pretexto en un "Exilio voluntario", así que Juan Álvarez entra ala Ciudad de México pero fue desolado, ya el pueblo le temían y empezaron enfrentar del ejercito de los pintos.
La revolución de Ayutla se destaca por un movimiento militar rápido o de corto plazo que si logro su objetivo con el fin de acabar con el Satanismo yestableció un gobierno interino renovador. Revolucion de Ayutla ( 1854-1855 )
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *