icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Ideas de Juan Álvarez fue el hombre que vino a cambiar la historia Nacional, Nace en Atoyac en el actual Estado de Guerrero en el año de 1790,nace en el ceno familiar clase alta y cierto poder, por lo cual se convirtió en el cacique de la región, esto quiere decir que fue una persona que en un pueble ocomarca ejerce gran influencia.

Juan Álvarez siempre tuvo tendencia liberal y a favor de todos, lucho siempre con ideas liberales, se destaco por luchar junto a Morelos durante la independenciade México, además de combatir a los extranjeros, en el año de 1838 cuando Francia ataca a nuestro país y en el año de 1847 cuando los norteamericanos nos invadieron.
En el año de 1849 se crea el Estado de Guerrero, Juan Álvarez fue el primer gobernador, después de haberse promulgado el Plan de Ayutla fue presidente interino ysu gobierno desde del día 4 de octubre de 1855 al día 11 de diciembre de 1855, en su periodo de gobierno se destaco por impulsar nuevas reformas que marcaron el iniciode una nueva época.
Después de su periodo de gobierno siguió luchando desde su estado por la ideas liberales y además de participar en la Guerra de Reforma, escribe variosmanifiestos para defender a los campesinos los peones. En el Año de 1862 muere en el Estado de Guerrero
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *