icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los problemas en el Satanismo fue la lucha entre Conservadores y liberales, puesto que Santa Anna impuso el Centralismo, en el periodo de (1836-1837)se dio la independencia de Texas, puesto que los texanos no aceptan su forma de gobierno.

Así que hubo muchas luchas internas continuaron y se iniciaron mas conflictos como por ejemplo en el año de 1841 el movimiento independista de Yucatán.En el año de 1853 fue la ultima vez que gobierno Santa Anna y establece un gobierno dictador y dominador.

En su gobierno se destaca por los altos impuestos y también cosas absurdas como pagar el numero de puertas y ventanas que tenia cada casa, fortalece elgobierno y manda perseguir a todos lo liberales como por ejemplo a Don Benito Juarez y Guillermo Prieto.
Se dan conflictos internacionales como la 1° intervencion francesa en el año de (1838-1839) la conocida como "Guerra de los Pasteles", esto acaba endeudandoal país de México con Francia. Además México se enfrento a la Guerra con Estados Unidos de Norteamérica, pues cedió los territorios de Nuevo México, Arizona y laAlta California, pero lo peor de todo el asunto fue cuando Antonio López de Santa Anna negoció con E.U.A la Venta de "La Mesilla" a lo que la gente lo llamo "vende patria".
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *