icono-texto

La Tragedia Moderna y sus características – Literatura 2

La Tragedia Moderna y sus características en Literatura 2, no reapareció sino hasta el renacimiento con la obra «Sofonisba» compuesta por Gian Giorgio Trisino quien fue poeta humanista dramaturgo filólogo y diplomático italiano.

Utilitaria técnicas dramáticas inspiradas en Sófocles y en Euripides y fue representada en Roma en 1616, en la tragedia no cuenta con los elementos de representativo teatral propios de la tragedia griega como son el coro y la música o las máscaras y coturnos.

Mientras tanto la Tragedia Ática que pertenece o es relativo del Ática, provincia de Grecia o de Atenas ciudad griega, estaba ligada al culto oficial de la polis, la moderna es un mero espectaćulo. Teniendo una diferencia importante es que sus personajes no son héroes, reyes o semi dioses que tienen una relación conflictiva, frágil y azarosa con los dioses sino simples humanos que desencadenan un hecho trágico por una acción voluntaria y libre desembocadura en sufrimiento.

La Tragedia Antigua los dios y el destino inconmovible juegan con la libertad del individuo en la moderna el sujeto tiene posibilidades para desarrollar la acción y su libertad no esta condicionada por un destino único lo cual es de su conocimiento y determina un moral trascendente teniendo características que tendrían su propia derrota.

Algunos autores modernos:

Calderón de a Barca
Racine
Voltaire
D’Annunzio
Shakespeare
Marlowe
Goethe y Schiller

-Jean Racine: es considerado como el mayor exponente de la Tragedia Neoclásica francesa, sus principales obras cuentan con dos influencias fundamentales: la ética y las obras de os clásicos griegos y romanos , contándose entre sus preferidos «Eurípides y Sófocles».

Su primera obra «La Tebaida» interpretada en el Palais Royal por miembros de la compañía de Moliere en 1664 y su segunda obra «Alejandro» se estrenó al siguiente año. Escribió siete tragedias consideradas obras maestras todas ellas adaptaciones de temas griegos o romanos:

Andrómaca
Británico
Berenicé
Bayaceto
Mitrídates
Ifigenia en Áulide y Fedra.

La Tragedia Moderna y sus características – Literatura 2 0

-Wiliam Shakespeare: Fue sin duda el más grande dramaturgo del teatro renacentista ingles, se cuenta con pocos datos de su vida por lo que constituye uno de los grandes misterios de la literatura.

Los editores conservaron 37 de sus obras pero no se sabe si hay otras que se perdieron sus principales tragedias de su autoría están

-Ricardo iii
-Macbeth
-Hamlet
-Romeo y Julieta
Otelo

Sus textos están basados en general en obras de historiadores novelistas y dramaturgos del pasado.También empleo el «Epílogo» en recapitulación de lo dicho en un discurso o composición literaria.

La Tragedia Moderna y sus características – Literatura 2 1

-Johann Wolfgang von Goethe: Poeta Novelista y dramaturgo aleán que colaboro en la fundación del romanticismo, considerado como un movimiento cultural que se desarrollo en Europa desde fines del siglo y durante el XIX y que en oposición al clasicismo anterior potencia un individualismo animado por la fantasía y el sentimiento, también significo una importante influencia en escritores compositores pensadores y artistas de épocas posteriores.

Su principal obra es la tragedia de «Fausto» basada en la tradición literaria sobre el pacto del sabio con el diablo.

La Tragedia Moderna y sus características – Literatura 2 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio