icono-texto

Las Actividades Estudiantiles Fundando Colonias y Comités de Defensa Popular – Sociología 2

Las Actividades Estudiantiles Fundando Colonias y Comités de Defensa Popular en Sociología 2 de 1968 a 1976.El primer contacto entre los sectores popular y estudiantil se dio en 1968 con el movimiento estudiantil, que contó con el apoyo de vecinos de la Ciudad de México y de las principales ciudades del país.

En la Ciudad de México, a fines de la década de 1960, en medio de la creciente violencia, la escasez de viviendas y la falta de regulaciones gubernamentales para mantener el orden, mejorar las carreteras y asegurar el bienestar de todos los estudiantes inmigrantes, las protestas estudiantiles afectaron a los residentes. Se lanzó un movimiento progresista que destrozó al estudiantado, algunos jóvenes se unieron a las pandillas, otros se fueron de la Ciudad de México al campo, pensando que el cambio comenzaría con ellos. Luego se mudaron a lugares como Durango, Chihuahua, Monterrey y Oaxaca.

Las Actividades Estudiantiles Fundando Colonias y Comités de Defensa Popular – Sociología 2 0
Durango ha comenzado a implementar varias medidas municipales para reducir las tarifas de agua. El éxito de este proyecto alentará a organizaciones capaces como INDECO a solicitar terrenos a un precio razonable. Estos eventos los llevaron a lanzar el Movimiento de Solicitantes de Tierras y Viviendas de Durango, que comenzó en
para crear el Territorio del Norte, y finalmente incluyó el Consejo de Defensa del Pueblo de Durango y otros territorios en 1979.

En Chihuahua, de zonas aledañas. Los paracaidistas establecieron la colonia Francisco Vila, administraron y vendieron los terrenos, establecieron servicios como alcantarillado y abastecimiento de agua, y se convirtieron en la base para la creación del Comité de Defensa Civil Francisco Vila, que alcanzó siete programas especiales de todas las demás facultades. organizaciones e instituciones educativas.

En Monterrey se creó el distrito de Tierra y Libertad y en 1976 nació un grupo muy conocido. conductor de autobús. autobús. En este caso, están reuniendo a 50.000 personas en este momento.

En el estado de Oaxaca, la mayor parte del transporte público se encuentra en la ciudad de Juchitán. En 1973, bajo el impulso del movimiento estudiantil, se estableció la Unión de Trabajadores, Campesinos y Estudiantes del Istmo (COCEI), que realizó la distribución de tierras e impuestos a las zonas pobres y ayudó a los agricultores a obtener poder local. En las ciudades, la gente empezó a protestar por el aumento de las tarifas y contra el aumento de los precios del transporte público.

También tomaron las áreas urbanas de la Ciudad de México y el Valle de México en la década de 1970.
Esto resultó en la pérdida de muchos pueblos y aldeas en todas partes. Sin embargo, en esta parte de la organización wama hace algo así Saltillo, Puebla y Guadalajara desarrollaron otros sistemas populares sin éxito. Otros intentos se vieron obligados a fracasar a finales de los 70.

Después del acto de 1968, muchos promotores estudiantiles quisieron organizar a la población de estas zonas, alentarlos y pensar en la lucha. Cada región ha visto colaboraciones entre estudiantes locales, facultades y personal. Vieron estas áreas liberadas y nombradas en honor a los revolucionarios mexicanos: Francisco Villa, Emiliano Zapata y otros.

Estructura organizacional: Seguir patrones organizacionales. En otras palabras, cada bloque es responsable de establecer un comité de selección de representantes, trabajar con los demás líderes y asegurarse de que todos tengan acceso a las reuniones de la colonia, los principales poderes. La idea de la organización es promover
eventos en la comunidad a través de actividades que se realizan el domingo.

El grupo del norte tiene una estructura organizativa pequeña y está lejos de los partidos políticos. Mientras tanto, en el Sur se establecieron conexiones entre la COCEI y otros partidos.

Formas de lucha: Su forma es pedir reducciones en las facturas de agua, costos de transporte, alquiler, etc., con el argumento de la organización, y luego suprimir el trabajo en carreteras y oficinas, marchar y manifestarse e invadir el espacio. de lotes baldíos solicitantes sobre el terreno, Este es un terreno no urbanizable.

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio