icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Virgenes del Sol – Cultura Inca. Las "Huacas" o templos Incas no eran siempre demasiados complicados,en algunos templos estaban recubiertos en su interior de oro puro y en ocasiones también los lechos eran de oro puro y en efecto el "Recinto Dorado" residencia del Supremo Sacerdote en que todo era de oro, incluso en las plantas, espinas animales y todo con perfección exquisita.

El Gran sacerdote del sol (Huillac-Umu), en una ceremonia religiosa, rodeado de las "Ñustas" o Vírgenes del Sol. Estas "Nustas" eran escogidas entre las jovencitas que cumplían 10 anos, por el "Apopoñaca" o Seleccionador de las Niñas.

El cual se les enseñaba a tejer con lana fina, preparar bebidas, tejer prendas con plumas y oro aprende la ceremonia para tratar al inca. Este podía tomar alguna como esposa secundaria, solo había una reina "Coya" y también podía ser escogida por algún miembro de la familia imperial. Se les inculcaba los misterios religiosos y aprendían a tocar los diversos instrumentos musicales indígenas uno de los principales instrumentos la "Tinya", tamborcillo con anillos de cobre en uno de sus extremos; "la Antara" hecha como caramillo de seis tubos.

La "Quena" era una flauta de hueso o de Bambú, que algunas veces alcanzaba el tamaño de un hombre y tenia 4 notas, mas una infinidad de tambores y otros instrumentos.

Virgenes del Sol - Cultura Inca

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *