icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Animales de los Ríos Animales Acuáticos, todo en la vida se requiere agua, esta influye en uno de los principales factores del ecosistema.

El agua no esta distribuida en forma homogenia sobre la tierra es mucho mas abundante en los ecosistemas acuáticos como son los

-Mares
-Océanos
-Ríos
-Lagos
-Lagunas

Aunque muy escasas en las regiones áridas, se reconoce que la mayor parte de las aguas procedentes de las lluvias de los manantiales, de la fusión de las nieves y los hielos no e evaporan ni se infiltran, son que corren por la superficie terrestre en cuerpos que son denominados ríos.

Ya que casi todos los ríos tienen un fin de una función de drenaje, en toda el agua que conducen tienen al mar como destino final , sin importar la juventud o la madurez de los ríos son ecosistemas importantísimos para la vida animal y vegetal convirtiéndose en ambientes muy estudiados por los biólogos y ecólogos.

Los especialistas hablan de dos grandes comunidades de ríos que son, las aguas rápidas y la de los remansos. Los Animales de Aguas rápidas han desarrollado ganchos y ventosas para aferrarse al sustrato, mientras que la fauna de las aguas más tranquilas no las necesitan, pues logran moverse con facilidad en las aguas tranquilas de los ríos.

Un ejemplo claro es el rió de África donde sobresalen:

-Los Hipopótamos
-Cocodrilos
-Tortugas
Una enorme variedad de aves que se encuentran en las riberas de los ríos, son abundantes alimentos y materiales para construir sus nidos.

La fauna de los ríos es más variada de lo que se supone, resulta fascinante saber que en los ríos de Chile hasta Perú donde habitan los Patos de los Torrentes,el mirlo acuático una ave que habita e los arroyos de Siberia, Europa y América

Ambas especies de aves por su poderosa capacidad para explotar los ríos caudalosos y furiosos. Ya que la variedad de la diversidad de la Fauna de peces es increíblemente asombrosa y constituyen la base alimenticia de muchísimos animales que dependen de los ríospara sobrevivir como son:

-Lechuzas
-Muerciélagos pescadores
-Ratas de Agua
-Martines Pescadores
-Castores.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *