icono-texto

Los Errores en la Medición – Cálculo Integral

Los Errores en la Medición en Cálculo Integral donde se tiene una gran probabilidad de cometer algún tipo de error ya que nos puede ofrecer un resultado mas o menos alejado de lo que realmente es.

Al medir es un proceso aproximado exacto, de tal manera los errores comunes podemos distinguir dos grandes grupos:

1-Errores Sistemáticos: Son errores relacionados con la forma en la que su utiliza el instrumento de medida. Dentro de estos podemos distinguir otros como el error de calibrado o el error de paralaje que en vamos a definir cada uno.

1.1.-Un Error de Calibrado: es considerado uno de los errores mas frecuentes, se encuentra ligado directamente al directamente al instrumento. Muchos de ellos deben ser configurados de forma apropiada antes de ser calibrados, si esto no se hace correctamente todas las medidas realizadas tendrán añadidas un sesgo, que es una en estadística para estimar la diferencia entre su esperanza matemática y el valor numérico del parámetro que estima.

1.2.-Error de Paralaje: es considerado como instrumento de medidas analógicos como ejemplo aquellos que poseen agujas para marcas los valores, en dos observadores situaciones en posiciones oblicuas a la aguja pueden leer valores diferentes.

2.-En los Errores Aleatorios: tratan de errores producen debido a causas que no se pueden controlar.Para intentar reducir el efecto de este tipo de errores se suele medir varias veces en las mismas condiciones y se considera como valor final más probable la media aritmética de los datos obtenidos.

Ya que todas las medidas están afectadas por un erro experimental, en el mundo científico es común hacer constar cada resultado obtenido en una medición junto con la “incertidumbre” sobre esa medida. es un valor numérico que se obtiene por medio de dos nuevos conceptos denominados error relativo:

[Medición Científica] cada resultado de una medición viene dado por el valor numérico de la medición acompañado de un valor de incertidumbre sobre la medida.

icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.