icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Mamíferos de Periodo Terciario en la Era Cenozoica quien tuvo una duración de más de 100 millones de años, los reptiles fueron los vertebrados dominantes de la vida terrestre, pero al cierre de dicha era su reinado termino repentinamente sobreviviendo los siguientes reptiles:

Los Cocodrilos,las Tortugas, las Serpientes, y las Lagartijas.

Al comenzar la nueva era ya o había dinosaurios en ningún de los grandes biomas y el camino se encontraba completamente libre para el desarrollo de los mamíferos sobrevivientes.

Ya que al principio estos mamíferos era de talla pequeña y sumamente nerviosos, pues siempre habían vivido al ampara de las sombras de los bosques, pero al no tener la presión de los depredadores reptilianos, comenzaron a conquistar los espacios vacios que dejaron los dinosaurios y desarrollaron nuevas formas de vida.

Los Mamíferos se expandieron como una raza liberada tras un largo cautiverio, aunque únicamente existe huellas de tres ordenes en as rocas del Cretácico Superior, Numero francamente reducido a los calores que se conoce en el principio como la era Cenozoica.

Entre el orden son notables los Marsupiales, Insectívoros, primates, roedores y carnívoros. La rápida propagación de los pastos en la época del Mioceno fue el acontecimiento más importante para la historia de la vida en esta región y tiempo.

Por un dilatado periodo de tiempo, los pastos estuvieron asociados a los bosques , pero cuando el clima se hizo más frió y seco prospero casi sin limite.

En las llanuras del Mioceno se encontraban una gran cantidad de Herbívoros como los camellos “Precamelus”, los gacies caballos “Parahippus”, un animal gigantesco y parecido a un puerco “Dinohyus” y del gigante de las llanuras “Moropus”un equinoide con garras en las manos y patas.

Todos ellos luchando contra los grandes felinos que abundaban en estas grandes praderas del Mioceno.

Los Mamiferos del Periodo Terciario - Era Cenozoica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *